sábado, 25 de febrero de 2012

Chichos y Los Chunguitos.


Muchos son los grupos que a finales de los setenta y principios de los ochenta saltaron al panorama musical español para convertirse en representantes de lo que en su momento se llamó rumba urbana. Con el paso de los años han sido muy pocas las formaciones de este cuño las que se han mantenido, como es el caso de Los Chichos y Los Chunguitos.
Precisamente, y con motivo de las fiestas en honor de la Virgen del Espino, la segunda de estas formaciones acudirá a la localidad de Aldeanueva de Barbarroya como plato fuerte de los festejos. El concierto que ofrecerá el trío compuesto por Juan, José y Manuel tendrá lugar por la noche el día 31 de agosto en la plaza de España. La asistencia al mismo es gratuita y desde el Ayuntamiento jareño esperan una gran afluencia de público. «Hace unos tres años ya estuvieron por aquí también Los Chichos y no había un solo hueco en toda la plaza», apuntaron al respecto desde el Consistorio.
Son muchos los discos publicados por Los Chunguitos a lo largo de su dilatada carrera musical, pero seguro que en su concierto en Aldeanueva no faltarán temas como ‘Dame veneno’, ‘Mama’, ‘Ay que dolor’ o ‘Soy un perro callejero’.  

1 comentario:

  1. Si observáis la portada del primer LP podréis observar que hay dos componentes de los que nunca se supo nada y q los que nunca se les ha nombrado. Uno de ellos desapareció en el primer LP, el otro estuvo hasta el cuarto. A partir de aquí la formación pasa a ser integrada por Juan, Enrique y José hasta que en 1982 fallece Enrique y entra Manuel para completar nuevamente un grupo de tres. ¿Por qué no se nombra nunca a estos integrantes desaparecidos?, son co-fundadores del grupo junto a Juan y Enrique. además, tampoco quedó muy clara la salida del grupo en 2006 de Manuel...¿alguien puede aportar datos sobre estas preguntas que hago?, a los aficionados al grupo como yo me gustaría saber todo sobre sus formaciones. Mucha gente piensa que su formación original ya eran Juan, Enrique y José, cuando la verdad es que no es así. Hay muchísima más información, por ejemplo, de Los Chichos, que incluso publicaron en un libro su historia.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario